OIE emitió advertencia sobre nuevos peligros sanitarios
En el marco de 77ª Asamblea General, realizada en París, la Organización Internacional de Sanidad Animal OIE lanzó una advertencia a la comunidad internacional.
Un estudio mundial reveló que la mayoría de los países confirman las repercusiones del cambio climático sobre la emergencia y la resurgencia de las enfermedades animales.
«Cada vez son más numerosos los países que atribuyen al cambio climático la aparición de al menos una enfermedad emergente, que hace o ha hecho estragos en su territorio. Es una realidad que no podemos ignorar y que nos impone ayudar a los Servicios Veterinarios del mundo a dotarse de estructuras acordes», explicó el Dr. Bernard Vallat, director general de la OIE.
El estudio titulado «Consecuencias de los cambios climáticos y de las modificaciones del medio ambiente sobre las enfermedades animales emergentes y reemergentes y sobre la producción pecuaria», presentado a la Asamblea por el Dr. Peter Black, relator australiano, concluye que es necesario un nuevo planteamiento de prevención de estos nuevos peligros.
Los miembros han dado mandato a la OIE para que se ocupe del problema utilizando sus capacidades científicas y sus redes, en particular, a nivel global. Además, han preconizado nuevas actividades de investigación, de refuerzo de las capacidades nacionales en los sistemas sanitarios públicos y privados y en la comunicación, a fin de prevenir o reducir los efectos del cambio climático sobre la producción pecuaria y sobre las enfermedades, incluidas las transmisibles al hombre.
Compartí tu opinión con toda la comunidad