Ventas de 0 km se mantienen estables
La venta de automóviles cero kilómetro descendió en abril con respecto al mes de mayo, aunque se mantiene por encima del nivel de las 1.500 unidades por mes.
Según informó Ascoma, que nuclea a las principales firmas de concesionarios de marcas de autos, las ventas en el mes de abril llegaron a las 1.508 unidades, contra 1.665 del mes de marzo.
En lo que va de este año, las ventas han alcanzado las 6.041 unidades, mientras que el estimado anual se ubica en 18 mil unidades, muy por debajo de las 26 mil ventas de 2008, pero volviendo a un nivel similar al de 2007 cuando se colocaron 19 mil vehículos cero kilómetro. La marca que sigue ampliamente liderando las ventas es Chevrolet, con un acumulado anual de 1.403 unidades y 421 colocaciones en marzo.
Curiosamente contrariando lo que sucede en el mundo donde las marcas de General Motors bajan sus ventas por la posible quiebra de la empresa, en Uruguay se han incrementado por planes especiales de ventas a crédito.
En materia de ventas de camiones, las mismas también cayeron en abril para ubicarse en 120 unidades, contra 140 de marzo.
El acumulado en el año llega a 537 unidades, con un estimado anual de 2.000 unidades contra 2.834 de 2008, uno de los valores más altos registrados en los últimos años. Se debe tener en cuenta que en 2007 las ventas fueron de 1.719 camiones y en el 2004 habían caído a 528.
Compartí tu opinión con toda la comunidad