Pedido. Reclaman que los países ricos apoyen a los más vulnerables

BM: faltarán US$ 700.000  millones en países pobres

«Los países en desarrollo se enfrentan a un déficit de financiación de 270.000 millones a 700.000 millones de dólares debido a que los inversores privados huyen de los mercados emergentes y sólo un cuarto de los países más vulnerables dispone de recursos para impedir un aumento de la pobreza», escribe el Banco Mundial en un comunicado que acompaña la publicación del estudio.

Según este documento preparatorio de la reunión de ministros de Economía y presidentes de bancos centrales del G20 (previsto en Londres el 13 y 14 de marzo), «las instituciones financieras no pueden cubrir solas este déficit (que incluye la deuda) para 129 países».

El BM indica que su presidente, Robert Zoellick, llama a «reaccionar en tiempo real a una crisis que se intensifica y que afecta a la población de los países en desarrollo».

En febrero Zoellick había anunciado la creación de un fondo para los más vulnerables destinado a incitar a los países ricos a ayudar a los más pobres.

Cabe recordar que EEUU destinó el doble de esa cifra a ayudar a sus bancos y estimular su economía.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje