Seguridad. Recomendaciones para los clientes del banco

BROU advierte sobre operaciones por Internet

El Banco República informó a sus clientes que operan a través de Internet, que se debe tomar una serie de medidas, para que las transacciones se efectúen de manera más segura.

Las transacciones a través del sitio web del BROU continuaron creciendo en los últimos meses, debido a que se implementó el sistema por el cual se puede operar las 24 horas del día. A través del sitio web se pueden consultar los saldos de cuentas, pero también la compraventa de moneda, el pago de tarjetas de crédito y la transferencia entre cuentas dentro de la institución.

Este es uno de los puntos principales sobre los cuales se han realizado advertencias.

Sobre este punto en particular se indica que «el sistema de banco en línea del Banco República, tiene la particularidad de circularización entre cuentas del propio banco. Para que los delincuentes tengan éxito en el tipo de delitos que enfrentamos, es necesario contar con una cuenta de destino de la que luego se puedan exportar los fondos». Se agrega que «para ello se están corriendo entre la población invitaciones de asociación con empresas fantasmas, que dan buenos dividendos sin aporte de capital alguno, solamente por la prestación del servicio de transferencia de fondos al exterior. En estos casos no debe facilitarse colaboración, pues dichos socios locales (N.D.R: o sea los clientes del banco) son lo que definitivamente pagan ante la justicia precios de fraudes por unos dólares de propinas. Téngase especial atención en rechazar dichas propuestas».

Este punto en particular es por una serie de mail que están circulando en internet y donde se le propone a la persona que a cambio de una comisión se preste la cuenta para que reciba dinero desde el exterior.

Estos fondos que llegan son generalmente hurtados de otras cuentas en el exterior, y una vez que el dinero ingresa al país y está en la cuenta «prestada», se le indica a la persona que realice la transferencia hacia otra cuenta, pero esta vez ubicada en el extranjero.

Dentro de las recomendaciones generales emitidas por el BROU se señala a los clientes que se deben extremar «los cuidados en los accesos a sitios de Internet, fundamentalmente respecto a los productos que descarga o al arribo a tentadoras ofertas que le traerán grandes beneficios».

A esto agrega la necesidad de verificar frecuentemente sus estados de cuenta y de encontrar discrepancias comunicarse de inmediato con la dependencia de radicación de éstas.

También se debe restringir la cantidad de personas que conocen el número de tarjeta de crédito e identificación de usuarios y contraseñas para banca en línea. También se indica que el BROU nunca solicitará que comunique sus datos confidenciales y privados (nombre de usuario y contraseñas) por ningún medio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje