EL 27 DE AGOSTO, EL IRPF DE 2007 LLEGA A SU FIN

A una semana de la finalización del plazo para presentar las Declaraciones Juradas de IRPF por el período de julio a diciembre de 2007, ya han sido recepcionadas por la DGI, en sus diferentes puestos en todo el país, más de 68.800 declaraciones.

Del total, el 61% corresponde a declaraciones de dependientes por multiingreso, y el 39% a trabajadores independientes.

La DGI estima que todavía quedan muchos contribuyentes por presentar la declaración. Según estimaciones de la DGI, se deberían presentar más de 100 mil declaraciones, por lo que estaría faltando más del 30%.

 

Plazos

El próximo viernes 27 de agosto es el último día para la presentación de las declaraciones, y aún restan muchas declaraciones por ser presentadas.

De las declaraciones que son presentadas, surgen los saldos a pagar de IRPF por el período 2007.

En algunos de esos casos han resultado saldos muy importantes, por lo que la DGI decidió aumentar la cantidad de cuotas en la que puede ser pago ese saldo. El ente recaudador aumentó el plazo para el pago del saldo, de 3 a 6 cuotas, de las cuales la primera vence el 15 de setiembre.

 

Ajuste aguinaldo y partidas extra

En otro orden, la semana próxima será anunciada la fórmula de liquidación para las partidas extrasueldo, que son pagas en un mes, y provocan que en ese mes en particular, el contribuyente se pase a una franja siguiente de la que aporta habitualmente.

La DGI está manejando varias posibilidades, y debe decidir entre la mejor opción, y la que se adapte más fácilmente a los programas informáticos, puesto que se pretende que la nueva forma de cálculo entre en aplicación a partir de setiembre.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje