Del campo al plato

Los días 24 y 25 de noviembre de 2008 en la Sala de Conferencias del LATU tendrá lugar el 5º Congreso de Producción, Industrialización y Comercialización de Carne denominado «Del Campo al Plato». La actividad cuenta con la organización conjunta de el LATU (Laboratorio Tecnológico del Uruguay), el INIA (Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria) y el INAC (Instituto Nacional de Carnes).

Esta nueva edición del Congreso se contextualiza en una situación mundial muy particular, donde están ocurriendo importantes y vertiginosos cambios que afectan a la economía global, lo que obliga a la cadena cárnica a re-posicionarse.

Los cambios más relevantes que fundamentan la agenda de esta nueva edición del Congreso son: la intensa competencia por el recurso tierra entre la ganadería, agricultura, lechería y forestación, lo cual está incidiendo en cambios productivos y económicos, que pueden tener implicancias en lo social y ambiental; la llegada al país de grandes empresas con alto poder de negociación y que tratan de consolidar su posición estratégica de exportación, donde se concretan fusiones, alianzas, y adquisiciones transfronterizas; el acentuado temor del consumidor por aquellas enfermedades trasmitidas por los alimentos que hacen que cada vez sean más exigentes los requerimientos en términos de su inocuidad; la constante necesidad de analizar la competitividad de cada cadena en términos de las pérdidas de valor y la búsqueda imperiosa por recuperar estas pérdidas.

Este Congreso ya ha quedado instituido como una instancia relevante para ofrecer a los principales actores de la cadena cárnica una actualización de los más importantes aspectos para el sector, fundamentada por especialistas nacionales e internacionales, con el complemento de generar espacios para la reflexión y contribuir al fortalecimiento de la integración de la cadena cárnica.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje