Finaliza la quincena con más liquidez
* Debido a las circunstancias conocidas ayer viernes, el BCU realizó tan sólo dos licitaciones de Letras de Regulación Monetaria (LRM) en pesos a uno y seis meses.
* Tal como está sucediendo en las últimas semanas, el BCU debió cortar por tasa adjudicando tan sólo quince de los cien millones requeridos para un plazo de seis meses. La tasa de adjudicación fue del 10,25%.
* Para las licitaciones en UI (Unidades Indexadas) de esta semana, la TIR fue del 4%, cortando el precio en 100, para una licitación a 3 años, y para la licitación de un año, la TIR fue de 3,34%.
* Los inversionistas comenzaron a retirarse del mercado de las materias primas y se están traspasando al mercado de bonos, lo que estaría implicando una reducción de los precios de los commodities.
* El petróleo subió casi un punto porcentual en la jornada de ayer, para cerrar el viernes a 125 dólares el barril West Texas. El promedio de julio cerró en 133,91 dólares, y en la semana pasada subió 2% luego de la baja de 5% de la semana previa.
* El índice Dow Jones de la Bolsa de Nueva York bajó el viernes y acumuló en la semana una reducción mínima de 0,4%.
Compartí tu opinión con toda la comunidad