La superfusión del 2000

La firma de Internet America Online (AOL) y el gigante de la comunicación Time Warner anunciaron ayer su fusión por un valor total estimado de 350 millardos de dólares, una cifra récord en el mundo.

Esta fusión «creará la primera empresa de prensa y de comunicación en el mundo para el siglo de Internet», indicaron los dos grupos que, luego de la fusión, se llamará AOL Time Warner.

El volumen de negocios combinado de los dos grupos supera los 30.000 millones de dólares. «Esta empresa única será la primera en el mundo en suministrar información, servicios de comunicación y entretenimientos» a partir de diferentes plataformas de medios. La fusión de esos dos grupos reunirá la amplia gama de productos de Time Warner y sus sistemas de comunicación con las infraestructuras y tecnología de Internet de America Online, que se reivindica como «primera marca en Internet para el utilizador, la más importante comunidad en Internet y un potencial de comercio electrónico incomparable». AOL Time Warner estará en condiciones para desarrollar rápidamente medios en línea. Este nuevo grupo suministrará «una nueva plataforma de distribución de banda de largo alcance para los servicios interactivos de AOL» gracias al lugar de Time Warner, que disputa el primer lugar como cable-operador norteamericano junto con ATT. Además, la fusión de los dos grupos les dará mayores posibilidades para captar los gastos de publicidad. De esta forma el nuevo grupo estará en buena posición en una vasta red de actividades con empresas de prensa, Internet y televisión con AOL: CompuServe, Netscape (adquiridos en 1998 por AOL) o las marcas del grupo Time Warner (Warner Bros., Time, CNN, Sports Illustrated, People, HBO, TBS, TNT, Cartoon Network, Digital City, Warner Music, Spinner, Winamp, Fortune, Entertainment Weekly, et Looney Tunes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje