Todos los actores en procura del desarrollo

Documento de Consenso rochense

Al promediar el encuentro se dio lectura a un Documento de Consenso al que se invitó a las principales autoridades políticas del departamento a suscribirlo.

El texto del documento de acuerdo entre todos los presentes decía: Los firmantes actores sociales del departamento, reunidos en oportunidad del Tercer Foro Social Rocha, asumen el compromiso de trabajar, desde cada uno de sus roles, por el logro de metas concretas que se consideran básicas para el desarrollo del departamento.

Propiciamos una decisión política de acción a favor de la construcción de un puerto de aguas profundas en Rocha. El lugar elegido responderá a los adecuados informes técnicos y tendrá en cuenta el desarrollo de otras actividades sociales y económicas, primando el interés general sobre el particular.

 

Desarrollo turístico e inmobiliario

Interconexión costera, dentro del espíritu de la Ordenanza, que se logró plasmar, después de muchos años de trabajo, un marco legal pionero a nivel nacional, que hace viable el desarrollo, que no debe agotarse como un fin en sí mismo, sino como una herramienta integrada al manejo sustentable del área, cuidando los equilibrios imprescindibles entre el desarrollo y conservación del valor paisajístico y ecológio.

 

Formación universitaria, técnica, logística y de servicios

Esto permitirá tener la mano de obra capacitada, el desarrollo para una juventud que emigra y que tendrá las mejores herramientas, en su lugar, para aprovechar el desarrollo que pretendemos.

Además se reconoce al Foro Social Rocha, como herramienta de participación, facilitadora de la discusión y análisis de los temas planteados y de los que se vayan diseñando, así también el seguimiento de los mismos como un observatorio social.

Los primeros en estampar su firma fueron el intendente Barrios, el diputado Aníbal Pereyra, el diputado José Carlos Cardoso (en ese orden) para luego suscribir el documento el presidente de la Junta Departamental de Rocha, Aníbal Rodríguez, los ex intendentes Adauto Puñales e Irineu Riet Correa y la ex diputada por Rocha Jeannette Puñales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje