Sube lana en mercado internacional

El SUL informó que en los últimos remates de lana programados para esta semana en Australia, la oferta mayoritariamente fue pobre en calidad y la relación cambiaria fue el factor clave que determinó ese cambio en la tendencia.

En los centros del Este se pudo observar que en dólares americanos, excepto los vellones de 23 a 25 micras que bajaron en el entorno del 1%, el resto de las categorías de lana para peinar subieron. Los aumentos se ubicaron entre 0,2% (21 a 22 micras) y 2,7% (17,5 micras).

El Indicador de Mercado del Este (IME) en dólares americanos subió 5 centavos respecto al cierre de la víspera (0,6%), al ubicarse en 875 centavos por kilo base limpia. En relación al cierre de la semana pasada dicho indicador bajó 4 centavos, (0,5%) y respecto a las ventas de hace un año atrás, subió 99 centavos (12,8%).

La oferta estuvo compuesta por 27.594 fardos, de los cuales se vendió el 79,2%. Las lanas de excelente calidad y mejores representaron solo el 12,7% de la oferta. China y Europa dominaron la demanda.

Las principales firmas compradoras fueron: Fox & Lillie (10,7%), Modiano (8,5%), ABB Wool (7,3%), Techwool (6,4%) y Lempriere (5,6%).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje