Fitch sube calificación del NBC
Fitch subió la Calificación Internacional de Largo Plazo en Moneda Extranjera de Nuevo Banco Comercial (NBC) a BB- desde B+, y su Calificación Nacional de Largo Plazo a AA(uy) desde AA-(uy) con Perspectiva Positiva. Al mismo tiempo, se afirmó la Calificación Internacional de Largo Plazo en Local en BB- y la Calificación de Soporte en 4.
La perspectiva de todas las calificaciones es Estable.
Las calificaciones de NBC se fundamentan en su buen posicionamiento a nivel nacional, la positiva evolución de su desempeño y su holgura de liquidez y capital. También se ha contemplado el efecto negativo que ha tenido en su rentabilidad su fuerte posición activa en dólares.
En el informe se destaca que «en 2007, los resultados del banco muestran una considerable caída respecto del año anterior, sin embargo, su composición evoluciona favorablemente. Mientras que los ingresos operativos mantienen su tendencia creciente, la menor utilidad fue por el impacto de la apreciación del peso uruguayo en la importante posición activa en dólares, generada por la decisión del accionista mayoritario de mantener el valor de su inversión en dicha moneda».
La calidad de activos del banco es adecuada y sus indicadores han mejorado, se señala. Si bien a diciembre’07 un 21,8% de los préstamos está clasificado en las categorías de mayor riesgo (categorías 3, 4 y 5), la cartera vencida (más de 60 días de atraso) representa únicamente el 2,2% del total. Las previsiones cubren el 4,4% del total de la cartera y el 200% de la cartera vencida.
El fondeo de NBC lo constituyen principalmente los depósitos y su liquidez es elevada (activos líquidos/depósitos y fondos de corto plazo: 54,2%).
Compartí tu opinión con toda la comunidad