A partir de agosto. A Estados Unidos, México y Canadá

Uruguay exportará carne ovina deshuesada

El director de Servicios Ganaderos del MGAP, Francisco Muzio, anunció que la industria frigorífica uruguaya de carne ovina exportará al mercado norteamericano, seguramente, a partir de agosto de 2008, luego de la redacción de la normativa.

Además, se espera que, junto a la apertura del mercado de EEUU, México y Canadá también permitan la exportación de carne ovina a sus mercados.

Muzio expresó que las inspecciones técnicas concluyeron en noviembre de 2007 y que actualmente se trabaja en la redacción de la normativa.

En el MGAP estiman que los plazos administrativos culminen a mediados de año, lo que permitiría la exportación de carne ovina sin hueso al mercado de Estados Unidos.

Los principales destinos para la carne ovina son Brasil, con 7 mil toneladas exportadas durante 2007; la Unión Europea, con 3.500 toneladas y finalmente los países árabes, destacándose las exportaciones hacia Arabia Saudita con 1.500 toneladas.

Además, el director de los Servicios Ganaderos presentó las conclusiones de la Auditoría que realizó la Unión Europea en noviembre de 2007.

Para Muzio, expresan la confianza en el sistema de control sanitario uruguayo y agregó que el informe es muy favorable a los intereses nacionales. Destacó que la redacción de la Auditoría establece en forma clara que el sistema veterinario controla el riesgo de fiebre aftosa en forma segura.

El informe sostiene que la industria frigorífica cumple con toda la reglamentación establecida por la UE, con un alto nivel de competencia. La Auditoría finaliza su evaluación expresando que los controles oficiales brindan las garantías suficientes para asegurar que la carne exportada a la UE sea sana y segura.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje