Como si fueran vacas

Crece exportación ovina

El rubro ovino viene acompasando el dinamismo que continúan mostrando nuestras exportaciones, donde a cifras de enero se logró colocar un 30% más que en el mismo mes del año anterior. En efecto, considerando el período que va desde febrero del año pasado a enero del corriente a nuestro país ingresó un total de 315,6 millones de dólares por concepto de exportaciones de los productos de componen el rubro ovino , es decir fundamentalmente lanas y sus productos, carne, pieles lanares y ovinos en pie.

Esta cifra supone un crecimiento del 18,9% en los 11 meses considerados, según los datos aportados por el Secretariado Uruguayo de la Lana, en base a Aduanas.

Dentro del total del volumen exportado del rubro, el 78,4% correspondió a lana y productos de lana, alcanzando los 247,3 millones de la divisa norteamericana. Esto supone entonces un aumento del orden del 24% con respecto al período transcurrido entre febrero de 2006 y enero de 2007.

El análisis de los demás ítems que componen las exportaciones del sector ovino permite concluir que las exportaciones de carne ovina superaron los 50 millones de dólares, creciendo en 14,7% las colocaciones en este subsector. Por su parte, las exportaciones de pieles lanares totalizaron 2,7 millones incrementándose 21,7%. Mientras tanto el único rubro que muestra un descenso en sus colocaciones es el de ovinos en pie, justamente el rubro de menor valor agregado del sector. En este caso la caída fue del 20%, alcanzando de todos modos cifras superiores a 15 millones de dólares.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje