PESE A QUE LA RECAUDACION CONTINUA EN AUMENTO LOS CONTROLES NO CESAN

La DGI tiene en curso más de 50 clausuras

Según explicó, significaría la clausura de 69 establecimientos comerciales, ya que varias empresas tienen más de una dirección comercial. Dichos establecimientos están ubicados en Montevideo, Colonia, Maldonado, Rocha, Rivera y Canelones.

«Son clausuras en trámite desde la temporada pasada, que todavía no se efectivizaron», señaló el director de la DGI. Gastronomía, negocios inmobiliarios y vestimenta son los rubros de las empresas que, según Hernández, cometieron irregularidades que dan cuenta de la intención de defraudación, como la no facturación o errores en las mismas,.

El director de Rentas señaló que si bien se verifica un incremento de la recaudación en 6,5%, en términos reales, con respecto al mismo período del ejercicio pasado, la DGI continúa su política de contralor, para evitar comportamientos anticompetitivos como sin duda lo son la evasión y la subfacturación.

Respecto a la positiva evolución de la recaudación Hernández dijo que principalmente se debe a un incremento en la recaudación de IVA y del Impuesto a la Renta de la industria, comercio y actividades productivas.

A su vez, el incremento de la recaudación por concepto de IVA significa y da cuenta de una mejora de los niveles de consumo y en un marco de crecimiento importante de la economía.

En cuanto al IRPF, indicó que su incidencia sobre el volumen total de recaudación se encuentra por debajo incluso de las estimaciones primarias, aunque remarcó que hasta mayo no estarán los datos exactos, y recién luego de cerrado un ejercicio se estará en condiciones serias técnicamente como para evaluar su comportamiento. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje