EN EL MARCO MUNDIAL URUGUAY CONSIGUE RECONOCIMIENTOS

Carne etiqueta negra

El organismo británico ha tenido una destacada actuación en el posicionamiento de la carne de Escocia, como la carne «etiqueta negra» de Europa.

En la actividad participó el ministro de Agricultura de Escocia, Michael Russell, quien destacó el fenómeno de la globalización y sus efectos en la comercialización de carne.

El jerarca exhortó a los productores de Escocia a mantener el objetivo de calidad en sus procesos y productos, ya que debían competir con carne de gran calidad en el mundo entre las que citó, en una lista de tres, a la carne uruguaya.

 

Privilegio

En conversaciones entre autoridades de INAC y la QMS, éstos últimos, señalaron el posicionamiento de Uruguay como su equivalente en Sudamérica.

Para INAC, el reconocimiento de la calidad de la carne uruguaya, así como del posicionamiento de «etiqueta negra» por parte de una agencia como la QMS, es un indicador de los resultados que se pueden obtener al alinear los esfuerzos de toda la cadena y mediante una estrategia bien concebida de diferenciación.

En el ámbito de los importadores de carne en EEUU, cabe destacar que en los encuentros en los que participó INAC, en el marco de la 46ª Reunión Anual de MICA, Meat Importers Council of América, se comentaron nuevas exigencias en los controles de producto y etiquetado así como aspectos vinculados a las cuotas, aranceles y condiciones del mercado mundial de carnes.

Hubo también una serie de presentaciones por parte de países (Australia, Nueva Zelanda, Uruguay, Brasil y Chile), en la que se reseñaron aspectos de su producción y exportación, con previsiones para el futuro. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje