Nuevo aumento en faena

INAC informó que la semana pasada la matanza en los establecimientos habilitados se incrementó en un porcentaje de 15% que marca la recuperación importante que ha tenido la oferta de ganado bovino preparado.

El aumento de la faena consolida el crecimiento de la actividad que se dio por tercera semana consecutiva y que un poco más rápido que lo previsto por algunos analistas se va normalizando. Cabe recordar los mínimos niveles de faena que se registraron a la salida del invierno como consecuencia de las malas condiciones climáticas, la primavera temprana con lluvias y temperaturas altas determinó una oferta de pasturas muy importante que a la vez determinó una ganancia diaria de los animales en engorde. Este último acontecimiento está determinando que antes de lo previsto la oferta de ganado gordo comience y haya aumentado en las últimas semanas. Luego de un amague de actividad a la baja que hizo la industria y que equilibró los precios, la actividad comenzó a aumentar al influjo de los buenos precios que tiene la industria en el mercado internacional. En esa coyuntura, la industria comenzó lentamente a incrementar sus días de faena, lo que hace suponer que los precios del ganado gordo podrían mantener el nivel, que en la actualidad es alto.

 

Faena

INAC informó que durante la semana que terminó el 3 de noviembre, se faenaron 32.792 vacunos, 15,4% más que en la anterior, es un nivel 40% superior al de la última semana de setiembre y 29% menor a la del año anterior.

Por categoría, la pizarra marcó que se mataron 18.484 novillos, 13.686 vacas, 249 terneros y 369 toros. Las plantas que lideraron en actividad fueron: Colonia con 2.903 y Las Piedras con 2.431. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje