Zafra de arándanos 2007 ­ 2008 dio comienzo en Colonia Nicolich

Tuvo lugar, en la planta de empaque de arándanos ubicada en Colonia Nicolich, al sur del departamento de Canelones, el lanzamiento de la zafra 2007 ­ 2008. Se hicieron presentes productores canarios, de Lavalleja y San José.

La producción de arándanos que se procese en la planta «Naturalberry» ­Tacres SA­, tendrá como destino el mercado europeo. Participaron también, del lanzamiento de la zafra, empresarios vinculados al cultivo de arándanos en el sur, este y litoral del país, además de representantes de la Dirección General de Desarrollo Productivo de Intendencia de Canelones (IMC). La planta de empaque «Naturalberry», está situada en la ruta 101, en el empalme con ruta 102.

La fruta que es enviada por los productores a la planta de Colonia Nicolich, tendrá como destino el mercado europeo, donde los requisitos sanitarios son diferentes a los de EEUU, con relación a la plaga conocida como «mosca de la fruta». Alrededor de una veintena de productores de todo el país van a remitir frutas a la planta de Canelones; dependiendo del flujo de ingreso, se trabajará en uno o dos turnos, con un número aproximado de 40 obreros. Los responsables del emprendimiento, informaron que eligieron Canelones para instalar la fábrica por su ubicación estratégica en el contexto metropolitano, en lo que respecta a la cercanía con el aeropuerto y el puerto, y por ser una zona hortícola con conexión de rutas, que se verá además, potenciada con la construcción del futuro anillo perimetral de Montevideo. En la actualidad, existen en Uruguay, cerca de 600 hectáreas de arándonos cultivadas, perfilándose como el segundo producto en exportación detrás del cítrico. Su producción genera grandes expectativas, razón por la cual, tanto autoridades como productores apuesten a profundizar el trabajo con la finalidad de cubrir la demanda existente. En ese sentido, directivos de «Naturalberry» remarcaron que el apoyo de la IMC es necesario en aspectos tales, como mejoramiento de la caminería rural para evitar la vibración en el traslado de las frutas en camiones, lo que daña la cubierta natural que tiene el fruto y en consecuencia, afecta la calidad exportable. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje