EL PATRIMONIO DEL BANCO LLEGO EN JULIO A U$S 633 MILLONES

BROU: 600 mil clientes con depósitos y gana U$S 91 millones en siete meses

El Banco República, que celebró el pasado viernes sus 111 años de existencia, logró cerrar el mes de julio con ganancias acumuladas por U$S 91 millones y una morosidad que se ubicó en el 2,86%.

Lunes 27 de agosto de 2007 | 4:39
  • Imprimir
  • Envíar por e-mail
El BROU tiene intención de sacar una línea de crédito para la compra de vivienda.

De esta manera la institución sigue manteniendo la mejor perfomance de los últimos años, habiendo logrado superar los 600 mil clientes con cuentas de depósitos (en estas están incluidas aquellas que corresponden al pago de salarios).

En el acumulado del primer semestre, el BROU había cerrado con una ganancia de U$S 65 millones.

El activo a esa fecha era de U$S 6.124 millones y el pasivo se ubicaba en los U$S 5.515 millones. El patrimonio al cerrar junio era de U$S 608 millones.

Al terminar julio, el patrimonio del banco se incrementaba a U$S 633 millones, mientras que el activo bajaba a U$S 6.092 millones (- 0,5%), pero en mayor proporción lo hacía el pasivo que caía a U$S 5.429 millones (- 1,6%).

En cuanto a la morosidad, la misma siguió reduciéndose, pasando de 2,91% a 2,86%. Este valor podría permanecer ya que se considera normal un número tan reducido.

En referencia al número de clientes con cuentas de depósito (mayormente cuentas de pago de salarios), los mismos eran al 31 de julio 605.101. De ese total 596.985 (98,6%) son residentes, mientras que 8.116 son no residentes.

Las colocaciones menores a U$S 5.000 abarcan al 79% de los clientes (unos 476 mil).

 

Julio 2006

En el mes de julio de 2006, la morosidad alcanzaba el 6,7% por lo cual la reducción en los últimos meses fue de 3,9 puntos.

En cuanto al resultado acumulado, a julio de 2006, llegaba a U$S 50 millones y a igual mes de este año, se ubica en U$S 91 millones, por lo cual casi se ha duplicado.

En cuanto al número de clientes con depósitos, los mismos pasaron de 527 mil en julio de 2006 a 605 mil en igual mes de este año, marcando un incremento de 78 mil nuevos clientes, o 14,8%.

  • Imprimir
  • Envíar por e-mail

Comentarios


Domingo 12 de Febrero, 2012
Montevideo, UY
Despejado, 29 °C