Exportaciones siguen creciendo en agosto

La primera quincena de agosto terminó bien en materia de exportaciones, llegándose a los U$S 207 millones contra U$S 181 millones de igual lapso de 2006.

Según informó el analista de comercio exterior Luis Bonifacino, este crecimiento estuvo impulsado por el incremento de solicitudes de exportación de varios productos como la soja, el arroz, las maderas y los lácteos.

Bonifacino destacó que si se sacan de las estadísticas los U$S 21 millones en gasolinas exportadas por Ancap entre el 1 y el 15 de agosto de 2006, este año en igual lapso las exportaciones crecieron casi 30%.

Entre el 1 de enero y el 15 de agosto las exportaciones llegaron a los U$S 2.704 millones de dólares contra U$S 2.457 millones de igual lapso del año pasado.

«Pronto, en lo que va del año y quizás a comienzos de setiembre, estaremos llegando a los U$S 3.000 millones de ventas al exterior», dijo Bonifacino.

La carne es el producto que sigue liderando las exportaciones, aunque con valores más bajos que en 2006, seguido por los cereales y los lácteos, que cada vez tienen más peso en las ventas al exterior.

Brasil sigue siendo el principal comprador de Uruguay, con importaciones por U$S 408 millones, con una tasa de crecimiento en lo que va del año del 28% con respecto a 2006. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje