MTOP LICITA OBRAS EN VARIOS TRAMOS DE RUTAS NACIONALES

Nuevas obras en infraestructura vial, soporte esencial para la producción

Los trabajos comprenden la construcción de sonorizadores acústicos («despertadores») en material termoplástico; construcción de reductores de velocidad tipo «lomo de burro»; suministro y colocación de señalización vertical; suministro y colocación de elementos de hormigón (cordones, etcétera); suministro y colocación de tachas reflectivas; demarcación horizontal (impresa en el pavimento) y refugios peatonales.

El 85% de las tareas a ejecutar se ubica en un radio de 250 kilómetros medidos desde la ciudad de Montevideo, es decir, al sur del Río Negro y hasta la altura de la ciudad de Rocha al este, aproximadamente, teniendo en cuenta que es el área donde se concentra la mayor cantidad de centros poblados ubicados sobre rutas nacionales.

La rehabilitación de la Ruta 21 en Dolores (Soriano), el mejoramiento del tramo de Ruta 5 en Florida y la adecuación de rutas nacionales en su pasaje por centros poblados a fin de mejorar las condiciones de seguridad, son algunas de las obras proyectadas por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y que están siendo licitadas en llamados realizados en los últimos días. Las obras deberán concluirse entre 12 y 18 meses a partir de la adjudicación.

Por otra parte, el lunes 25 de junio se abrirán ofertas para realizar otras dos obras viales. Una de ellas se ejecutará en la Ruta 21, entre el kilómetro 302 y la calle Rivera de la ciudad de Dolores, en Soriano.

Se trata de trabajos de diferentes características que comprenden ensanche de plataforma y recargo granular en casi siete kilómetros, variante planimétrica o trazado en dos kilómetros, que incluye la construcción de un nuevo puente y sus accesos sobre el arroyo Espinillo, alargamiento y construcción de alcantarillas.

En Florida se realizarán trabajos en casi 23 kilómetros de Ruta 5 entre la progresiva 69 km y la 91,700 km, empalme con Ruta 12. Se procederá a la corrección de drenaje, bacheo de pavimento existente, colocación de membrana geotextil impregnada y de una capa de base negra, otra de carpeta de rodadura de forma tal de obtener un ancho de 7 metros. También se construirán banquinas con material granular recubierta con tratamiento bituminoso doble de 2 metros de ancho. Al mismo tiempo, se instalará o mejorará la señalización vertical y horizontal. El plazo de ejecución de estas obras será de 12 meses desde su adjudicación y la apertura de ofertas tendrá lugar también el 25 de junio en la Dirección Nacional de Vialidad. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje