SE LES APLICARA IVA, LO CUAL NO SERIA COMPENSADO POR BAJA DEL IMESI

Cigarros subirían en julio a causa de la reforma tributaria

Una de las principales novedades son las relativas a los cigarrillos. Los mismos tributan Imesi únicamente y están exonerados de IVA, pero la ley de reforma tributaria facultó al Poder Ejecutivo para que en la reglamentación se pudiese gravar con IVA los cigarros.

Los mismos pasarán a ser cargados con la tasa máxima (22%) pero se espera que exista una disminución en la carga de Imesi, para en parte, compensar este nuevo gravamen.

No obstante se advirtió desde el gobierno que la política que se lleva adelante en este sentido, o sea mayores impuestos para el tabaco, llevará a que no se disminuya el Imesi en igual proporción al incremento del IVA. Esto llevará a que si las empresas no absorben esta diferencia, desde el 1 de julio se esté incrementando el precio de los cigarros.

 

Pasivos

Por otra parte se informó que desde la semana próxima estará operativa en la página web Uruguay Avanza (www.urugauyavanza.gub.uy) y en la página de DGI (www.dgi.gub.uy), un programa online por el cual ingresando los importes que se recién mensualmente se podrá calcular cuanto será el IRPF que se pagará de manera mensual y anual.

En materia de pasividades publicamos hoy una tabla guía sobre cuales serán los montos a pagar de acuerdo a los ingresos por pasividades que se tengan.

En dicha tabla se observa el ingreso nominal, el líquido (o sea con el descuento ya previsto por servicio de salud), el monto de ingreso no imponible, el IRPF que se deberá pagar, el IRP que se paga al día de hoy, las diferencias entre ambos y finalmente las tasas efectivas de IRPF y de IRP. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje