Cierre del primer cuatrimestre, por demás positivo para los bancos

Los bancos ganaron en el primer cuatrimestre del año $ 1.316 millones, unos U$S 54 millones, separándose casi en mitades las ganancias de los bancos privados y del BROU.

Si se observan los datos al mes de marzo, en el cuarto mes del año, las instituciones privadas en su conjunto obtuvieron una ganancia de U$S 6,1 millones y el BROU de U$S 6,3 millones.

En lo que va de este año se destaca el desempeño del banco estatal que está logrando una de sus mejores perfomances de los últimos años. Se estima que las ganancias de los bancos este año podrían rondar en su conjunto unos U$S 200 millones.

Al mes de abril los bancos privados acumularon ganancias por U$S 28 millones, con una morosidad promedio de 3,95%.

En el caso del BROU las ganancias acumuladas llegaron a U$S 26 millones, con una morosidad de 3%.

El comunicado difundido ayer por el Banco Itaú, que recientemente compró BankBoston y tuvo ganancias en el cuatrimestre por U$S 4 millones, advierte que, incluso, las ganancias deberían haber sido mayor si no se hubiera descontado de ellas los impuestos devengados por las operaciones de transferencia de activos del BankBoston Uruguay a su nuevo manager.

El Banco acaba de incorporar nuevas carteras del Private Banking del ABN Amro.

En lo que va del año y en su comentario de los resultados, el gerente general del Banco en Uruguay, Horacio Vilaró destacó la comprobación de la validez de una estrategia de financiamiento de la agroindustria.

Vilaró dijo que la fuerte presencia del banco Itaú en la Expoactiva y el crecimiento de U$S 7 millones en créditos al sector en lo que va del año, muestran «el acierto en la estrategia iniciada hace 10 años de apostar al desarrollo de este importante sector vinculado a la agroindustria».

«Además, hemos lanzado productos novedosos para competir en el mercado de créditos hipotecarios, y seguimos siendo líderes en crecimiento en tarjetas de crédito y débito», agregó. En el caso de Bandes, que adquirió tiempo atrás activos y pasivos del ex banco Cofac, el déficit acumulado se ubicó en el primer cuatrimestre en los U$S 4,3 millones *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje