Ecuador propone Fondo Monetario sudamericano en vez de Banco del Sur
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, propuso este miércoles que se cree un Fondo Monetario sudamericano, juntando las reservas de todos los países de la región, que sustituiría al proyecto presentado por Venezuela de Banco del Sur, que ha sido criticado por Brasil.
«La idea es hacer un Fondo Monetario Regional que sirva para financiar a los países, para estabilizar los presupuestos y que sea el preámbulo para un futuro Banco Central, para el día en que toda la región tenga una moneda única», dijo Correa.
Ese proyecto sustituiría al inicialmente planteado por Venezuela y otros países de la región de crear un Banco del Sur, criticado por Brasil, que también este miércoles se manifestó más a favor de crear un sistema financiero sudamericano que un banco de fomento como los que ya existen en la región.
«A (el presidente Luiz Inacio) Lula (da Silva) le interesa la idea. En el primer borrador que han trabajado los ministros de Economía de Ecuador, Argentina, Bolivia y Venezuela se quería crear un banco de desarrollo, comercial, pero eso ya existe», dijo Correa, que a cambio propuso su Fondo Monetario Regional. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad