"El país se cae a pedazos"

El presidente del Grupo de Productores del Norte, Juan Magallanes, dijo que estaba «cansado de escuchar frases construidas y no acciones a favor del agro», mientras el país «se cae a pedazos» y los políticos se pelean por los cargos prometidos en los acuerdos preelectorales.

El productor señaló a LA REPUBLICA: «El gobierno sigue sin mostrar señales positivas, lo que determina que nos encaminemos a un desenlace que ojalá sea lo más decoroso para los uruguayos y que no nos traiga situaciones que no deseamos».

Magallanes sostiene: «La situación es caótica y, lamentablemente, mientras el país se cae a pedazos, hay sectores políticos, concretamente los de acá (Salto), que ahora sacan a relucir acuerdos preelectorales que no hacen otra cosa que entorpecer soluciones, demostrar una irrespetuosidad con la gente que los votó y hacer ver un futuro muy oscuro».

El gremialista rural asegura que «la situación no aguanta más y lamentablemente va a terminar mal. Es la tendencia que se nota en todo el país y a cada momento». Por otra parte, se mostró preocupado: «A la falta de señales del gobierno, que sigue haciendo oídos sordos a nuestros reclamos, se comienza a notar un juego de palabras entre la gente y organizaciones vinculadas al agro». En ese sentido, Magallanes dijo: «No se puede entender que en un país donde todos dependemos de todos, la Federación Rural salga a decir que quiere un paro agropecuario pero no nacional. Realmente esto trae confusión para un sector que ha sido duramente criticado por demostrar que no estamos unidos».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje