Está en consulta la reglamentación de la Ley de Inversiones
Las cámaras empresariales están urgiendo a sus asociados a efectos de que éstos les remitan sugerencias u observaciones para trasladar a la flamante Oficina de Asistencia al Inversor, encargada de modificar el reglamento de la Ley de Inversiones según las pautas anunciadas el 20 de diciembre y elevadas a la web del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en la última semana del año pasado.
La consulta permanecerá abierta hasta el 28 febrero y según se estima, el envío de las iniciativas privadas se estará concentrando en la segunda semana del mes próximo. Se considera que el MEF no accederá a una ampliación del plazo de consulta dado que la modificación del reglamento debe articularse con el plan general de reformas estructurales que deberían, a mediados del año próximo, mejorar sustantivamente el clima de inversión en Uruguay.
Precisamente, la modificación del reglamento de promoción de la inversión fue explicada en la exposición del ministro Astori y el responsable de la nueva oficina, el economista Luis Porto, como parte de un paquete de medidas de política económica tendiente a asegurar la sustentabilidad del crecimiento mejorando las condiciones de la inversión pública y privada, según la propuesta que es posible leer en la página www.mef.gub.uy/invconsulta.php. Las consultas o iniciativas pueden ser formuladas por cualquier ciudadano con independencia de su pertenencia a empresa o cámara alguna, mediante la dirección electrónica [email protected].
La modificación del reglamento tiende a simplificar y agregarle transparencia y eficiencia al régimen promocional vinculándolo más estrechamente a los objetivos de la política económica del gobierno. El mecanismo de recepción, calificación y traslado a la Comap de los proyectos ha sido dotado de plazos y una metodología que, en principio, deberían asegurar un acceso fluido y de respuesta rápida a proyectos elaborados por una mayor cantidad de potenciales beneficiarios. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad