EL DOLAR CERRARIA EN $ 25,45 A FIN DE AÑO

Economistas estiman que la economía crecerá este año cerca de 4,5%

De esta manera los consultados se alinearon con las expectativas del equipo económico.

Los consultados (diez en total) marcaron un mínimo de 3,8% y un máximo de 6,9%.

Por otra parte para 2008 la mediana marcó 3,4%, con un mínimo de 1,8% y un máximo de 4,5%. La mediana es la media de los dos valores centrales.

En materia de déficit fiscal, el mínimo marcado para 2007 fue de 0,3% y el máximo de 1,5%, con una mediana de 0,65% para el año 2008. El mínimo maracdo fue de 0,2% y el máximo de 2,7%.

Si se compara con la encuesta de diciembre suben las expectativas de déficit fiscal para este año, pasando de 0,59% a 0,65% en enero.

En materia de tipo de cambio, para diciembre de este año la mediana es de $ 24,75, contra $ 24,90 de la medición de diciembre de 2006.

El mínimo previsto por los economistas es de $ 24,20 y el máximo de $ 26,35.

Si se observan los valores actuales, habría una pequeña suba del dólar y podría culminar en pizarra para la venta a $ 25,45.

Para diciembre de 2008 las proyecciones de los consultados señalan que el dólar se ubicaría en $ 25,31, con un mínimo de $ 24,25 y un máximo de $ 28,80.

De esta manera el tipo de cambio estaría alineado con las proyecciones del gobierno, aunque los acontecimientos cambiantes en el área internacional llevan a que no existan mayores certezas, en especial para el próximo año. Si bien el año había comenzado con el dólar en alza, ayer hubo una nueva baja de la moneda estadounidense. La caída fue de 0,20%, por tercera vez en las últimas cuatro jornadas, pasando a cotizar a $ 25,15 por dólar para la venta al público, contra $ 25,20 del cierre anterior. En el mercado interbancario la divisa estadounidense también se desvalorizó cinco centésimos para situarse en $ 24,35 para la venta.

El monto de los negocios ayer fue de U$S 13,8 millones, sin intervención del Banco Central. En 2006 el dólar subió 1,9%.

En la encuesta de expectativas económicas participaron ABN Amro, CPA/Ferrere, Oikos, PriceWaterhouseCoopers, República Afap, Tea Deloitte & Touch y los economistas Isaac Alfie, Javier de Haedo, Jorge Caumont y Luis Mosca.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje