BROU: crédito social a pasivos en condiciones extraordinarias
El Banco República informó ayer que a partir de hoy, hasta el 29 de diciembre de 2006, brindará a todos los pasivos la posibilidad de solicitar o renovar el préstamo de crédito social con características extraordinarias.
Las mismas son: para Pasivos de hasta 60 años de edad que actualmente operan hasta en 25 meses, podrán operar por única vez en un plazo máximo de 40 meses.
Para pasivos de entre 61 y 69 años de edad que actualmente operan hasta en 25 meses podrán operar por única vez en un plazo máximo de 33 meses.
En el caso de pasivos de 70 años de edad o más, que actualmente operan hasta en 25 meses, con una afectación de hasta un 25% de sus ingresos, podrán operar por única vez en un plazo máximo de 25 meses pero con una afectación de hasta el 30% de sus ingresos.
Para la realización de estas operaciones no se controlará el porcentaje de amortización previa requerido, motivo por el cual todos aquellos pasivos que tengan vigente una operación de estas características, se encontrarán -a partir de hoy y hasta el 29 de diciembre inclusive- automáticamente en condiciones de renovar la misma
Los pasivos que hayan cobrado su crédito entre el 4 y el 12 de diciembre de 2006, ya se habrán visto favorecidos por los beneficios de esta campaña, por lo cual no deberán presentarse nuevamente.
Se aclara que las operaciones por poder se regirán sin cambios, pudiendo el banco autorizar excepciones por motivos fundados.
Están incluidas en esta resolución las cajas Notarial, de Profesionales Universitarios y de Jubilaciones y Pensiones Bancarias.
Por informes sobre ampliación de horarios, los pasivos se deben comunicar al Fonobrou 1996. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad