Uruguay ingresa en la era de los remates a través de Internet

Comprar ya no será lo mismo

“El nuevo sitio en Uruguay (www.mercadolibre.com.uy) fue desarrollado integramente por el propio equipo de la compañía, con un nivel tecnológico superior, que ofrece la máxima funcionalidad y velocidad para los usuarios”, expresó ayer el presidente de MercadoLibre. Como, Marcos Galperin.

Por otra parte el gerente general de la empresa, Hernán Kazah señaló que: “En el mercado uruguayo, se está desarrollando una necesidad creciente por el comercio electrónico, por lo que creemos que el concepto de subastas on-line será un éxito al igual que el que vivimos en el resto de la región, donde MercadoLibre es líder indiscutido. En Argentina, con sólo cuatro meses de operaciones en 1999, la compañía subastó por más de U$S 3 millones”.

Esta empresa fue fundada en agosto del año pasado, estando presente en Argentina, Brasil, México y ahora Uruguay. Desde su creación ha subastado en los diferentes países por un total de U$S 5 millones.

El sistema de funcionamiento es relativamente sencillo y similar al empleado en todo el mundo. Usted puede ofertar un producto, con un precio inicial y uno máximo y una fecha límite para recibir las ofertas. Cuando llega esa fecha, la empresa (en este caso MercadoLibre le envía al oferente y a los ofertantes un detalle de las ofertas presentadas. De ahí en más el negocio se debe cerrar entre quién ofertó más por el producto y su propietario.

Hasta la pasada jornada, LA REPUBLICA comprobó que en MercadoLibre Uruguay había casi 3.500 productos ofertados. La máxima cantidad era para la sección “Música y Videos” con 3.207 productos, donde se puede encontrar un copia de la película “La Roca” con un precio máximo de 150 pesos o un disco de Frank Pourcel por U$S 7. El precio máximo significa que cuando alguien oferta esa cifra se cierra la subasta del producto. Acotamos que por ninguno de estos dos productos había ofertas.

Pero también puede encontrar joyas (por una pulsera de oro 18 k piden 300 dólares), una pintura de Marta Saavedra con un precio ofertado de 499 pesos o una guitarra Yamaha que tiene un precio máximo de U$S 450 y ofertas por U$S 375.

En la sección computación se da un detalle curioso. Por un juego de computadora de Peñarol o en su defecto de Nacional, hay una oferta por U$S 4.

Dentro de las reglas internas del remate se destaca que no se podrán ofertar “armas, estupefacientes, material pornográfico, obsceno, contrario a la moral y las buenas costumbres, o cuya venta esté prohibida por las leyes vigentes”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje