Si bien es habitual pensar que sale dinero de Uruguay para “lavar” en las Islas Caymán (donde operaba el TCB del grupo Peirano), parece que también hay operaciones a la inversa. El grupo de liquidación de Segoes Services Ltd de Gran Caymán descubrió que en cuentas bancarias de Uruguay hay un millón de dólares que serÃa parte del dinero puesto por inversores de varias partes del mundo. De ese millón, U$S 500 mil están en acciones y la otra mitad en efectivo según informó el periódico “Caymán News”. Segoes Services Ltd era una compañÃa que operando desde las islas caribeñas captaba fondos para invertirlos en diversas operaciones, pero todo terminó en la quiebra, perjudicando a decenas de inversores. Al presentarse a la liquidación, sus propietarios, Juan Kaweske y su esposa Camila Ueoka no incluyeron en los activos de la compañÃa los valores existentes en Uruguay. La cuenta bancaria está a nombre de Camila Veoka y las acciones depositadas en una institución del medio.
Desde que la compañÃa Segoes entró la liquidación en mayo de 2005, los liquidadores han estado siguiendo la ruta de lo que pasó con los millones de dólares de los inversores que confiaron en la empresa.
Según se indica, parte del dinero de los inversores habrÃa terminado en las manos Kaweske, su esposa, ex esposa, su madre, su amante y otros amigos. Además, se ha iniciado un juicio sumario contra su madre, Pamela Kaweske, la cual habrÃa hecho usufructo de U$S 800 mil de los clientes de la compañÃa de inversiones.
Se estima que en total, Kaweske llegó a manejar entre U$S 6 millones a U$S 10 millones. Según le dijo Kaweske a los inversores, los fondos fueron utilizados para cubrir los costos de la compañÃa, pérdidas en la actividad comercial, y hasta para el acuerdo de su divorcio. Por lo tanto los liquidadores creen que mucho del dinero no será recuperado.
Los liquidadores dijeron que como Kaweske no habÃa respondido suficientemente a una orden judicial para dar a conocer una lista de sus activos mundiales, han solicitado la detención del mismo. *
OTRAS NOTICIAS EN LARED21