Para Greenspan, el petróleo puede bajar

El presidente de la Reserva Federal estadounidense, Alan Greenspan, consideró ayer «perfectamente posible» que las cotizaciones del petróleo vuelvan a bajar por un tiempo.

«Es un equilibrio muy frágil y se puede ir en los dos sentidos, por ende tuvimos un aumento muy importante y es perfectamente posible que se pueda volver a la baja por un tiempo», dijo ante el Congreso.

«Estamos en una situación en la que es particularmente difícil prever la dirección del petróleo a corto plazo», añadió el titular del banco central. Pero «a largo plazo, a menos que nos ocupemos de los mecanismos para convertir las reservas existentes en capacidades productivas, vamos a tener problemas para satisfacer la demanda mundial de aquí a una década más o menos», consideró. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje