ARRIBA NUMEROSA COMITIVA CARIBEÑA

Profundizan acuerdo energético con Venezuela

El viceministro de Energía y Petróleo de Venezuela, Neris Villalobos, encabezará las conversaciones sobre el suministro de crudo a Uruguay, y un posible canje por cemento, así como el eventual uso de la refinería de Ancap por Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa). Le acompañan técnicos de la División Suministros de Petróleo.

Los integrantes de esta comitiva permanecerán durante dos días en Uruguay, aunque algunos prolongarán su estadía hasta el sábado.

Los técnicos deberán estudiar las características de nuestra refinería para definir sobre la conveniencia de traer crudo para procesarlo acá y distribuirlo posteriormente en Argentina y Paraguay, donde Pdvsa cuenta con redes comerciales (en Uruguay no tiene).

Villalobos también se encargará de discutir con las autoridades uruguayas la cooperación binacional en el sector eléctrico, «estudiando y avanzando en la identificación de áreas susceptibles de asesorías y consultorías», y en el «intercambio de experiencias en gestión administrativa y operativa de las empresas eléctricas», temática que deberán abordar con las autoridades de UTE.

Pero ya se encuentran en el país los integrantes de un equipo técnico del Ministerio de Vivienda, conformado por nueve personas.

El ministro venezolano del ramo, Julio Montes, estaría llegando al aeropuerto de Carrasco el miércoles por la noche, y se espera la realización de un encuentro con su homólogo uruguayo, Mariano Arana.

Los técnicos que lo precedieron prolongarían su estadía hasta el próximo domingo.

Además, Montes avanzará en la idea de poder comprar cemento a Ancap, ya que en su país existen carencias ante la política agresiva del gobierno de construcción de viviendas populares.

Una delegación de la Superintendencia de Cooperativas, unidad que funciona en la órbita del Ministerio de Economía Popular, también visitará Uruguay en esta semana.

Es probable que arribe mañana (miércoles) y que permanezca hasta el viernes.

Ellos, junto al ministro de Vivienda Julio Montes, se informarán de la reconocida potencialidad del movimiento cooperativo uruguayo en materia de experiencias de ayuda mutua y en el potencial de las cooperativas como empresas de ayuda mutua. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje