El Consejo Directivo de la Federación Rural decidió rechazar la reciente propuesta del Banco de la República a los deudores que se acogieron al sistema de Cupón Cero.
A juicio de los dirigentes la solución propuesta “es peor” que la vigente hasta ahora, ya que propone plazos que se consideran “absolutamente insuficientes”.
Asimismo entienden que “deja liberado a factores no vinculados al sector productivo la evolución del monto de la deuda”.
Para los rurales “no habrá una real solución al problema del endeudamiento ” si no se acepta por parte de las autoridades que los plazos se extiendan a 15 o 20 años con una tasa de interés no superior al 4% y un recálculo de la deuda a partir del comienzo de la década del 90.
También sostienen que se hace necesario, por parte del gobierno, una polÃtica de Estado en defensa del sector productivo y “no solamente del sector financiero”. *
OTRAS NOTICIAS EN LARED21