Piden individualización de accionistas en Argentina
La Inspección General de Justicia (IGJ) de Argentina dictó una resolución que obliga a las sociedades extranjeras a presentar la documentación con la individualización de sus accionistas.
El director de la IGJ, Ricardo Nissen, aseguró en declaraciones al diario La Nación que «esta es la última saga referida a sociedades extranjeras. Acá se cierra el ciclo».
La ley establece igualdad entre las sociedades extranjeras y las nacionales, ya que antes de la norma los accionistas del exterior podían mantenerse en el anonimato y sacar provecho de esa ventaja. Algunos analistas, como Fabián Rodríguez Simón, del estudio Llerena, aseguraron que la ley en teoría es buena pero que «en la práctica no podrá funcionar». *
Compartí tu opinión con toda la comunidad