PAUL ELBERSE HABIA SIDO DESPEDIDO POR EL MINISTRO ISAAC ALFIE

Ex gerente general del NBC le gana juicio al Estado por U$S 1,2 millones

El juicio había sido entablado por Elberse tras ser despedido de su cargo, en medio de una polémica por el salario que percibía (U$S 35 mil por mes).

El 20 de octubre de 2003, Elberse era despedido por el ministro de economía, Isaac Alfie, en medio de una polémica por los sueldos de los jerarcas del NBC, que es propiedad en un 100% del Estado uruguayo. Alfie, quien había sido citado al Parlamento por este tema, le solicitó a Elberse que renunciara, pero éste se negó, por lo cual fue despedido por «notoria mala conducta».

Durante octubre del año pasado se había generado una fuerte polémica entre Elberse y Alfie. El priemro de los nombrados no quería que se diera a conocer cuanto percibía de sueldo, ya que aducía «en ninguna parte del mundo se habla públicamente de contratos entre privados». Por aquel entonces Alfie indicaba en el Parlamento que salvo con la autorización de la gerencia del banco (una institución privada), no se podían aportar datos concretos sobre los salarios de los jerarcas.

También se rumoreaba en ámbitos políticos que Elberse le había enviado una carta a Alfie solicitandole que no revelara el monto de lo que cobraba por mes.

Pero el entonces gerente general del NBC, salió al cruce de las versiones indicando: «no tengo tiempo de mandar cartas. Si lo hago es a mi padre, a mi madre o a mis amigos».

Para Elberse «hay normas de confidencialidad que hay que respetar y dijo que no es necesario advertir de eso al ministro; y menos en una carta».

Días después era despedido y le iniciaba un juicio al propietario del banco (el Estado), el cual terminaba ganando.

Recientemente, el directorio del NBC decidió no renovarle el contrato al gerente general del banco, José Fuentes.

Este reviste como personal del banco, y tiene un salario que establecido en un convenio firmado por Elberse y el anterior presidente de la institución, por siete años. Según el acuerdo,

Fuentes debe de percibir U$S 76 mil por año, más su salario. Esto lleva que gane por mes unos U$S 20 mil. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje