Su red de distribución es nacional y están en todos los barrios montevideanos

Estaciones de servicio quieren distribuir garrafas de supergás

La red comercial que han conformado los estacioneros agrupados en Unvenu, Unión Nacional de Vendedores de Nafta del Uruguay, se propone conformar una tercera línea de distribución de garrafas de supergás de 13 kg, aunque no descartan poder transformarse en envasadores.

Jueves 09 de diciembre de 2004 | 8:31
  • Imprimir
  • Envíar por e-mail
 Al desmonopolizarse el negocio de las garrafas surgen
interesados.

Red Ceibo es una sociedad anónima integrada por 380 de los 490 propietarios de estaciones de servicio del país. “Se puede afirmar que quienes no están en la Unión son aquellos expendios que por el volumen de ventas tienen un movimiento comercial muy reducido”, sostuvo Eduardo Planinich.

Unvenu, como asociación gremial no tiene fines de lucro, por ello en 2002 se fundó Red Ceibo, una sociedad anónima con muchas ambiciones, que salió a pelear un mercado en un momento muy difícil para el país con la convicción de que no se podían entregar.

Red Ceibo ha estado desarrollando una nueva generación de estaciones de servicio en el país. No se trata de las reformas edilicias llevadas adelante por las empresas distribuidoras, que también sirvieron para cambiar la cara de los negocios, sino más que nada de un nuevo concepto de negocio.

En efecto, hoy en muchas estaciones de servicio, el automovilista encuentra autoservicios, snacks, locales de quiniela y juego, servicios de Western Unión, cabinas con locutorios telefónicos, etc., y un trato diferente del que no escapa el hecho de que se ha dado entrada a personal femenino.

Pero además, Red Ceibo ofrece asesoramiento al asociado sobre las leyes del marketing y del mercado, y le ofrece la posibilidad de vender la cerveza brasilera Bavaria, de la cual es importador.

“El objetivo es crear de cada minimercado-estación un minicentro comercial, siempre de acuerdo con sus posibilidades, pero siempre crear valor agregado y diversidad para nuestros socios, que ganan por partida doble, por un lado en sus propios negocios y por otro como Red Ceibo es una sociedad anónima, a fin de año podrán recibir dividendos”, agregó Planinich.

La primera etapa, en 2002, se desarrolló en Montevideo con 25 socios, luego de una primera evaluación en la que se profundizó lo positivo y se buscó solucionar lo negativo, se extendió la propuesta a 50 estaciones y luego se fue incorporando el resto de los socios de Unvenu.

“La estrategia de abrir el abanico de propuestas para la población hoy se centra en incorporar la distribución de garrafas de supergás de 13 kg una vez que se ha concretado la apertura del mercado”, sostuvo Héctor Parrella, directivo de Red Ceibo.

Aprovechando las bocas de venta ya establecidas, lo cual no implica ningún tipo de inversión, Red Ceibo busca asociarse a las empresas que hoy están autorizadas a envasar, Ducsa (de Ancap), Acodike y Riogás. “Estamos en conversaciones con Acodike y Riogás, también con Ancap aunque con ésta en otro grado”, dijo Planinich, y Parrella precisó: “no veo porqué no podemos asociarnos a Ducsa”.

Para Red Ceibo hay dos posibilidades, o bien comprar envases ya cargados y distribuirlos o envasar.

Esta segunda opción es posible ya que existe una planta hoy inactiva que lo podría realizar con una mínima inversión. *

  • Imprimir
  • Envíar por e-mail

Comentarios


Domingo 12 de Febrero, 2012
Montevideo, UY
Despejado, 30 °C