Se detectan por año cien mil dólares falsos
Anualmente son detectados en el país unos cien mil dólares falsos, de acuerdo con datos proporcionados en una jornada de orientación sobre moneda falsificada, brindada por los tesoreros del Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) Jorge Pereira y Pablo Ojeda, y el tesorero del Banco Central del Uruguay (BCU), Enrique García, realizada en la víspera en Paysandú, según informó el diario El Telégrafo.
El diario sanducero agrega que «los servicios especializados descubren cada mes unos novecientos billetes falsos de dólares estadounidenses, generalmente de cien dólares, aunque hay algunos también de cincuenta y de veinte».
De acuerdo con el Servicio Secreto de Estados Unidos, en Corea del Norte está la gran producción masiva de dólares falsos, mientras que en Latinoamérica el centro productor está ubicado en Colombia, dijo a El Telégrafo Enrique García, quien agregó que «lejos de ser un problema en vías de solución, a nivel mundial aumenta el delito de falsificación de papel moneda».
El Banco Central viene llevando adelante en todo el país, una serie de conferencias para educar sobre cómo detectar moneda norteamericana falsificada.
Estas charlas se están concentrando en aquellos departamentos por donde hay un mayor trasiego de dólares debido a que son puntos de ingreso o permanencia en el territorio nacional durante los meses de la temporada estival.
Compartí tu opinión con toda la comunidad