SEGURO DE PARO

Más de 80.000 personas al seguro de desempleo en marzo

Entre el 1º y el 30 de marzo, el Banco de Previsión Social (BPS) recibió 80.855 solicitudes de acceso el subsidio por desempleo, la mayoría de las cuales corresponden a “suspensiones de la actividad”.

bps1-728x420-728x420

Desde que el pasado 13 de marzo el Gobierno decretó la emergencia sanitaria debido a que constató los primeros casos de coronavirus COVID-19 en el país, distintos sectores de la economía vieron resentidas sus actividades.

En ese marco, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social implementó una flexibilización del seguro de paro.

La resolución establece que se podrá optar por un seguro de paro parcial por la mitad del horario (el trabajador puede continuar con su labor por la mitad del horario y el resto queda a cargo del Banco de Previsión Social), o por períodos de tiempo menores a un mes. En el régimen general, para los trabajadores mensuales, el envío al seguro de paro no puede ser menor a 30 días.

Las nuevas disposiciones están dirigidas a los trabajadores de aquellas áreas más afectadas por la emergencia sanitaria (comercio, servicios turísticos, restaurantes y agencias de viaje), y la duración es por un mes, con opción a una prórroga por otros 30 días.

80.855 solicitudes de seguro de paro

En las últimas horas, el BPS detalló que entre el 1º y el 30 de marzo ha recibido 80.855 solicitudes para acceder al subsidio por desempleo.

También trascendió que del total de las solicitudes de seguro de paro, 64.657 (es decir un 79,97%) corresponden a “suspensiones de actividad”, es decir que es posible el retorno del trabajador en el corto plazo.

Asimismo se indicó que 6.311 casos (7.81%) implican “despidos”.

Por “reducción de la actividad laboral”, se constataron 6.725 pedidos de seguro de paro.

Mientras que el por el “régimen especial del subsidio por desempleo parcial y su ampliación” son unas 3.162 solicitudes, es decir el 3.91%.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje