DIFICULTADES DE PAGO

BHU reducirá el 50% en la cuota de abril, por dificultades de pago de sus deudores

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, el Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) adoptó una serie de medidas para atender las dificultades de pago que enfrentan sus deudores, tales como la reducción en un 50% de la cuota emitida en abril para toda su cartera de clientes de créditos hipotecarios y promesas de compraventa, cuyas operaciones se encuentren vigentes. También anunció la suspensión transitoria de remates y lanzamientos.

bhu-uruguay-plan-ahorro-jovenes-e-728x421

Respecto de la cuota emitida en el mes de abril,  se anunció que reducirá en un 50% la cuota emitida en el mes de abril para toda su cartera de clientes de créditos hipotecarios y promesas de compraventa, cuyas operaciones se encuentren vigentes. Respecto de clientes que pagan su cuota por retención de sus haberes, en caso de que la cuota correspondiente al mes de abril ya haya sido abonada al BHU por su empleador o instituto previsional, la reducción del 50% se verá reflejada en la liquidación siguiente.

El último día de pago de esta cuota será el 30 de abril de 2020.

El 50% restante se hará exigible luego del pago de la última cuota del préstamo y no se le adicionarán intereses.

Correo electrónico

Los clientes que no necesiten hacer uso de este beneficio deberán escribir un correo a la casilla cuotaabril@bhu.net antes del día 15 de abril para habilitar el pago del 50% restante.

El no pago de la cuota de abril (reducida en un 50%) no generará multas ni recargos por mora durante 180 días.

El BHU es el único banco de plaza que frente a esta situación ha adoptado medidas que abarcan a la totalidad de su cartera hipotecaria con créditos vigentes. La realización de remates y lanzamientos queda transitoriamente suspendida, informó la institución.

Para los meses siguientes y respecto de los clientes que han visto sensiblemente reducidos los ingresos de su núcleo familiar debido a la emergencia sanitaria, el BHU anunciará medidas en el correr de la próxima semana.

El BHU exhorta a los clientes a no concurrir a la casa central o sucursales para obtener información sobre estos beneficios, que en ningún caso se gestionarán en forma presencial.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje