ATENCIÓN ESPECIAL

BHU establece régimen especial de atención a clientes durante emergencia sanitaria

El Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) ha modificado sus procesos para mantener la atención de las operativas principales, sin necesidad de que sus clientes tengan que concurrir a la institución. Aquellos casos que no puedan resolverse a distancia serán agendados para que puedan asistir a una dependencia del BHU aplicando todas las medidas sanitarias de prevención correspondientes.

BHU

A través de un comunicado, el BHU aclaró que en ningún caso se debe concurrir al banco sin haberse contactado previamente

Pago de cuotas y otros servicios

El vencimiento para pagar la cuota de marzo se extendió hasta el 31 de marzo.

Los pagos se pueden realizar exclusivamente por los siguientes canales: eBROU: Pagos de cuotas de préstamos, pagos de agentes de retención y aranceles. //www.canales.brou.com.uy/eBanking/seguridad/loginFlow.htm?execution=e1s1

SISTARBANC: Pagos de cuotas de préstamos, pagos de agentes de retención y aranceles (disponibles para abonar con cuentas de BBVA, Santander, Bandes y Heritage). //spf.sistarbanc.com.uy/spfdebitos/seleccionServicio.jsp

ABITAB: Se pueden abonar con tarjeta de débito o efectivo: pago de cuotas de préstamos, pago de agentes de retención y aranceles. //www.abitab.com.uy/

REDPAGOS: Se pueden abonar con tarjeta de débito o efectivo: pago de cuotas de préstamos, pago de agentes de retención y aranceles. //www.redpagos.com.uy/

PAGANZA: Pagos de cuotas de préstamos. Disponible mediante billetera electrónica o a través de cuentas de BROU, BBVA, Scotiabank y HSBC. //www.paganza.com/

Si tiene alguna dificultad para realizar su pago, escriba a deptogesmorosi@bhu.net indicando nombre completo, número de cédula y teléfono de contacto donde se le gestionará su problema lo antes posible.

Depósitos en cuentas de ahorro y garantía de arrendamiento

Se pueden realizar exclusivamente por los siguientes canales:

Transferencia bancaria: Se pueden realizar transferencias desde cualquier banco de plaza a las cuentas de ahorro y de garantía de alquiler del BHU. Ver detalle de cómo realizarlas en //www.bhu.com.uy/media/6210/instrucciones-para-realizar-dep%C3%B3sitos-mediante-transferencia-bancaria.pdf

ABITAB: Se pueden abonar con tarjeta de débito o efectivo: //www.abitab.com.uy/

REDPAGOS: Se pueden abonar con tarjeta de débito o efectivo: //www.redpagos.com.uy/

Apertura de garantía de arrendamiento y cuentas de ahorro

El usuario puede escribir a info@bhu.net indicando nombre completo, número de cédula, teléfono de contacto y cuenta que desea abrir donde se le indicará cómo proceder.

Retiros de cuentas de ahorro y garantía de arrendamiento

Puede escribir a info@bhu.net indicando nombre completo, número de cédula, teléfono de contacto y monto del retiro que quiere realizar y se le indicará cómo proceder.

Ingreso de solicitudes de préstamos

Si ya se informó previamente, puede ingresar su solicitud escribiendo a info@bhu.net adjuntando el formulario de solicitud y la documentación requerida. Si tiene dudas remita las mismas al mencionado mail y un funcionario del BHU lo guiará para que remita toda la información necesaria.

Información de préstamos

Desde la página principal de www.bhu.com.uy puede acceder a toda la información para solicitar un préstamo de compra, construcción o reforma. Si desea un asesoramiento personalizado, escriba a info@bhu.net indicando nombre completo, número de cédula, teléfono de contacto y el préstamo que desea solicitar. Un funcionario se contactará para asesorarlo.

Cancelaciones y amortizaciones

Suspendidas hasta nuevo aviso.

Excepcionalmente se recibirán solicitudes de cancelaciones donde se acredite que la misma es necesaria en el marco de una operación inmobiliaria. Por estas situaciones contactarse a través de deptogesmorosi@bhu.net.

En caso de que sea imprescindible concurrir a las oficinas del BHU hay que tener en cuenta lo siguiente:

Deberá concurrir en el día y hora que se le asignó cuando se contactó previamente con el BHU, y no hacerlo acompañado.

Se han dispuesto medidas dentro de los locales del BHU para evitar la acumulación de público en un mismo espacio, por lo cual se solicita la comprensión a los clientes.

De acuerdo con las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública, aquellas personas que necesiten y decidan concurrir al BHU, deberán situarse a una distancia prudencial de otra persona.  Se solicita que el ingreso al BHU sea solamente por el tiempo necesario e imprescindible.

El BHU pide no ingresar a las dependencias del banco si concurrió en los últimos 14 días a países incluidos en las áreas de riesgo determinadas por el Ministerio de Salud Pública aunque no presente síntomas.

Si presenta síntomas, deberá abstenerse de ingresar al BHU y procurar atención médica en su domicilio.

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