TARIFAS

Gobierno anunciará el miércoles aumento de tarifas públicas

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, informó que el gobierno anunciará el miércoles 11 de marzo el porcentaje de aumento de las tarifas públicas (UTE, OSE, ANTEL y combustibles).

alvaro-delgado-1-728x420

Delgado expresó este viernes 6 de marzo que la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Isaac Alfie, informarán el próximo miércoles 11 cuánto aumentarán las tarifas de los servicios públicos.

“Preferimos esperar y darnos un margen, porque hay una volatilidad, entre otras cosas, en el precio del petróleo ya que particularmente este viernes hubo una baja en el mercado internacional”, explicó Delgado en diálogo con la prensa.

El precio del crudo Brent -de referencia para ANCAP- se ubicó este viernes en 46.54 dólares el barril, lo que representó una baja de 6,91% con respecto al jueves.

En ese marco, Delgado dijo que ANCAP realiza una licitación para la adquisición de petróleo, porque compra para muchos meses para adelante, y el descenso del precio del crudo es una buena noticia.

“La variable del petróleo internacional mueve mucho la aguja, por eso nos parece mucho más serio, responsable y justo con la gente anunciar el ajuste el próximo miércoles”, remarcó el jerarca de gobierno.

Agregó que otra de las variables que ha incidido en postergar el aumento ha sido el importante incremento del precio del dólar, el cual este viernes cerró a 40.65 pesos a la compra y 42.35 pesos a la venta.

Delgado no descartó que por temas productivos y zafrales pueda haber un ajuste diferencial del gasoil.

Venias

Por otro lado, el jerarca anunció que el miércoles 11, también se remitirán al Senado las venias para la designación de los presidentes de los principales organismos públicos.

Asimismo aseguró que se trabaja en forma intensa en la redacción final de la Ley de Urgente Consideración, la cual ha recibido aporte de los ministros y de los líderes de todos los partidos que integran la coalición multicolor.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje