«Uruguay es el mejor país del mundo», dijo Lacalle Pou en el America Business Forum

El mandatario electo inauguró el evento que convoca a miles de figuras de la política, el espectáculo y los negocios de todo el mundo.

Foto: twitter.com/UruguayXXI
Foto: twitter.com/UruguayXXI

Luis Lacalle Pou abrió este viernes el tan anunciado America Business Forum, una convención internacional que convoca en Punta del Este a más de 5.000 personas entre autoridades gubernamentales, expertos en tecnología y finanzas y de otras áreas.

El futuro mandatario fue presentado por el presidente del foro, Ignacio González Castro, como alguien «joven y lleno de energía» y que busca «promover la unidad no solo entre los uruguayos sino también en el continente».

 

“El mundo está en un proceso de cambio. Las decisiones tienen que ser en conjunto y rápido. Nosotros tenemos un Mercosur que hay que flexibilizar. Hace un año y medio Macri y Bolsonaro hablaron de flexibilizar el Mercosur, que quedó en un concepto y nosotros vamos a ponernos en esa vía», dijo Lacalle Pou.

“Uruguay necesita que le suelten el corsé para moverse más ágilmente en el mercado. El Brexit es un desafío para países de economías complementarias. Mercosur y tratados de libre comercio de Uruguay con otros países. Nos gustaría terminar lo que se empezó con la Unión Europea”», reflexionó más adelante.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje