Unión de Exportadores

Exportaciones acumularon un incremento de 2,86% en últimos 12 meses

Las solicitudes de exportación de bienes uruguayos aumentaron 0,54% en enero y acumularon un incremento de 2,86% en los últimos 12 meses, según datos de la Unión de Exportadores.

contenedores

De acuerdo al informe, las solicitudes de exportación de bienes sumaron 542.8 millones de dólares en enero, lo que significó un aumento de 0,54% con respecto al mismo mes del año pasado, según los datos relevados por la Unión de Exportadores del Uruguay (UEU) con base en los “Documentos Únicos de Aduanas”, que no incluyen las exportaciones que salen del país desde las zonas francas.

Tomando en cuenta lo exportado desde las zonas francas se registró una caída en el mes de enero de 4,7%, pasando de 642 millones de dólares en enero de 2019 a 612 millones de dólares en enero 2020, según información recabada por Uruguay XXI.

En el estudio se indica que en los 12 meses finalizados en enero las ventas al exterior sumaron 7.628 millones de dólares, monto que fue de 2,86% superior (212 millones de dólares más) a lo exportado en el lapso cerrado en enero de 2019.

Madera

La Unión de Exportadores indica que “el leve aumento de 0,54% de las solicitudes de exportación de bienes de enero estuvo explicada principalmente por el aumento del ingreso de madera a las zonas francas, donde funcionan las plantas de celulosa, y las ventas de animales vivos a Turquía”.

“China se mantuvo en el primer lugar del ranking pese a la caída de 13,89% frente a igual mes del año pasado, debido a los menores pedidos de carne, madera y cueros”, se indica.

En tanto, Brasil quedó en segundo lugar “pese a un descenso de 7,07% por menores ventas de plásticos, productos de molinería y lácteos”.

Entre los principales 20 destinos de exportación la mayor caída se registró a México por “menores ventas de lácteos, cueros y madera”.

En tanto, se destacaron los “fuertes aumentos de solicitudes de animales vivos de Turquía y de arroz a Haití”, se indica en el informe de la Unión de Exportadores del Uruguay.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje