MOLINO FLORIDA

Cooperativa de trabajadores inauguró planta industrial de Molino Florida

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, participó en la inauguración oficial de la planta industrial de la cooperativa de trabajadores Molino Florida.

florida

El 26 de diciembre, los ex empleados del molino habían concretado la compra del edificio y la maquinaria mediante la renuncia a sus subsidios de desempleo y el apoyo del Fondo para el Desarrollo del Instituto Nacional de Cooperativismo (INACOOP) y del Banco de la República (BROU).

La inauguración de la planta industrial de la cooperativa Molino Florida es la culminación del proceso de recuperación de la empresa por parte de los trabajadores, a tres años de que la sociedad anónima se presentó a concurso de acreedores.

Buena gente, de trabajo y responsable

En dicho marco, el ministro Murro destacó la labor de los trabajadores para lograr el objetivo.

“Ellos fueron capaces de hacer esto y nosotros, desde el Gobierno nacional, fuimos capaces de confiar”, manifestó el secretario de Estado.

Remarcó, asimismo, el rol de la Justicia “que también confió en los trabajadores, así como la labor del síndico”.

“Esto es parte de las cosas buenas que se pueden hacer cuando hay buena gente, de trabajo y responsable”, sentenció el jerarca de Gobierno.

Mientras que el coordinador de Molino Florida, Nelson Más, agradeció a sus compañeros por la confianza depositada en el proyecto.

“Si no hubiera sido entre todos, esto no se logra”, sentenció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje