INFLACIÓN

El futuro ministro de Ganadería quiere un dólar en más de 40 pesos

El futuro jerarca de la cartera del MGAP cree que un dólar más caro va a propiciar "más exportaciones y más empleo".

Captura de pantalla cortesía de En Perspectiva
Captura de pantalla cortesía de En Perspectiva

El colorado Carlos María Uriarte, futuro titular del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP) considera que el valor del dólar debe subir cerca de un 10% y posicionarse por los 40 pesos, a fin de propiciar «más exportaciones y más empleo».

“El dólar tendría que valer algo que refleje en su valor a los principales socios comerciales: a los que le compramos y los que le vendemos”, dijo el futuro jerarca en una entrevista con el programa En Perspectiva, de Radiomundo.

Despoblación del campo

Sobre la tendencia global de la despoblación de las áreas rurales y agrícolas, Uriarte recordó que «Uruguay es uno de los países más urbanizados del mundo con un 95% de su población viviendo en centros urbanos».

«Yo creo que como país agropecuario es nuestra obligación al menos hacer el intento de revertir esa situación», aseveró, agregando que «hay pueblos en el interior que han sido abandonados».

Considera que «hay un enorme potencial» para repoblar el campo y apostaría a desconcentrar los planes de vivienda y que no se hagan «uno al lado del otro» sino «cada 25 kilómetros».

Quien hasta hace unos días era vicepresidente de la Federación Rural y que además presidió la institución entre 2013 y 2015, está consciente de que lo anterior excede inclusive al próximo periodo y piensa que tardaría muchos años en lograrse si se empieza ahora.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje