Tarifas

Arbeleche dijo que si hay ajuste de tarifas en marzo sería en función de los costos

La futura ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, solicitó más información al equipo económico de gobierno, y manifestó que si existe un ajuste de tarifas en marzo, el mismo sería en función de los costos.

arbeleche

Este jueves 19 de diciembre se reunieron los actuales y futuros integrantes del equipo económico de gobierno.

Participaron del encuentro el ministro de Economía, Danilo Astori; el subsecretario, Pablo Ferreri; el asesor Martín Valcorba, el presidente del Banco Central, Alberto Graña; y el director de OPP, Álvaro García.

Por parte del gobierno electo concurrieron a la reunión, la futura ministra Azucena Arbeleche, el designado subsecretario Alejandro Irastorza, el futuro presidente del Banco Central, Diego Labat, e Isaac Alfie (OPP).

Tras el encuentro, Arbeleche calificó a la reunión como “protocolar”.

Dijo que solicitó a los representantes del gobierno actual “información más detallada respecto de la caja de las empresas públicas y de la administración central”.

“Estamos en contacto con las autoridades y esperamos tener en los próximos días una respuesta”, manifestó.

Remarcó que es medular contar con esa información para “entender las razones de la renuncia de un ajuste tarifario este fin de año de parte del gobierno en funciones”.

Aseguró que el ahorro de 900 millones de dólares va por el lado de los gastos y no de las tarifas públicas, las cuales no pueden ser un instrumento de recaudación.

De todos modos dijo que “es posible que haya un ajuste de tarifas en marzo, pero sería en función de los costos, por lo que no rompería con las promesas de campaña”.

Transición, pero no cogobierno

Por su parte, Álvaro García, manifestó que se trató de un encuentro “muy cordial que será el puntapié inicial del trabajo bilateral”, y que en los próximos días se entregará la información solicitada.

“En esta etapa las relaciones serán más directas y se analizarán concretamente los temas relacionados a la economía”, dijo.

Aclaró que “es un proceso de transición, pero no de cogobierno”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje