ADVERTENCIA

Fitch advierte que la composición ideológica diversa de la coalición podría obstaculizar reformas

La agencia Fitch Ratings considera que la composición ideológica diversa de la coalición multicolor podría “obstaculizar algunas de las reformas ambiciosas”.

fitch-1

En las últimas horas trascendió un informe de la calificadora Fitch, luego de conocerse el resultado electoral en Uruguay que marcó el triunfo de la coalición multicolor encabezada por el Partido Nacional e integrada por los partidos Colorado, Cabildo Abierto, Independiente y de la Gente.

La calificadora indicó que si bien el presidente electo, Luis Lacalle Pou, “se comprometió a abordar los obstáculos clave para la competitividad, incluida la reducción de las tarifas de servicios públicos y la adopción de políticas salariales y laborales más flexibles, la composición ideológica diversa de la coalición podría obstaculizar reformas ambiciosas”.

Aseguró que un ejemplo de ello es que “en el documento en el cual se describe los objetivos compartidos, la coalición abandonó los planes para liberalizar las importaciones de combustibles”.

Déficit

Por otro lado, Fitch dijo que podría ser difícil  el compromiso del gobierno electo de contener el gasto para reducir el déficit en lugar de aumentar los impuestos”.

Indicó que los recortes de gastos por de 900 millones de dólares enfrentaron “cierto escepticismo por parte de funcionarios gubernamentales actuales y anteriores y pueden enfrentar desafíos de implementación”.

“Estabilizar la carga de la deuda pondrá a prueba la capacidad de la administración para tomar medidas políticas decisivas y creíbles”, sentenció la calificadora de riesgo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje