Se viene la sexta edición de Expocannabis Uruguay con enfoque en medicina e investigación

Con la medicina y la investigación científica como eje central, Expocannabis se consolida como el evento internacional más importante de la industria de la cannabis en la región.

70810446_3176298499079543_9041757283159113728_o

Tras seis años de éxito y crecimiento sostenido, esta sexta edición llega para consolidar años de experiencia acompañando la evolución de la industria de la cannabis. En la nueva locación del Centro de Eventos del LATU de Montevideo, el próximo 6, 7 y 8 de diciembre, los asistentes se encontrarán con una edición más grande y renovada. La apuesta es por más espacio al aire libre y una mayor sectorización de sus distintas propuestas que permita no solo albergar el crecimiento de asistentes esperado sino también brindar mayor comodidad a cada experiencia. Esto incluye más stands con marcas locales e internacionales y una mayor amplitud en su propuesta recreativa.  

Pero una de las principales novedades de esta edición se encuentra en lo que siempre ha sido el eje central de su contenido: la medicina y la investigación científica. Siempre a la vanguardia, Expocannabis ha sido pionera en sus contenidos. Un ejemplo de ello fue en 2015 con la creación del primer Consultorio de Orientación en Cannabis Medicinal de Uruguay que este año estará presente con más fuerza en un espacio propio: Expocannabis Medicinal. Se trata de todo un sector exclusivo dedicado a la información y a la industria de la cannabis medicinal con acceso independiente al resto del evento. Incluye un consultorio de cannabis medicinal gratuito, stands exclusivamente asociados al desarrollo de la investigación en cannabis y cáñamo industrial y conferencias especializadas. Dentro de este marco, y junto a la Intendencia de Montevideo, se entregarán los premios Daniel Vidart a estudios y proyectos de investigación en la temática del uso del cannabis.

Otra de las novedades de esta edición es la apuesta por propuestas culturales relacionadas al mundo de la cannabis dentro de la que se incluye: Herbarium, la Muestra Fotográfica de plantas de cannabis de Lelen Ruete, la proyección del Festival Internacional de Cine Cannábico y una ronda de mujeres feministas anti-prohibicionistas.

Como cada año, no faltará el ya clásico Ciclo de Conferencias, Foros y Talleres con disertantes nacionales y extranjeros, el jardín con plantas de cannabis, shows en vivo y una plaza gastronómica.  Además, Carpa de Cultivo donde se podrá participar de talleres con expertos internacionales y el Montevideo Cannabis Tour con salidas los tres días del evento, entre otros. 

Única en el mundo en contar con el apoyo del Estado, Expocannabis vuelve a demostrar su capacidad para generar un evento de referencia a nivel mundial capaz de albergar un amplio y diverso público con contenido de vanguardia. La gran afluencia de público brasilero (45% del total) y de otros países, reafirman su posicionamiento dentro de la región como evento de referencia. Además, este clásico de diciembre trasciende a su industria y año a año beneficia otros sectores como el hotelero, el gastronómico y el cultural a través del aporte de público compuesto por miles de personas, tanto uruguayas como extranjeras. Pero su contribución no termina ahí, es también una vidriera al mundo que contribuye con la imagen de un país pionero y progresista a través de la prensa internacional que visita cada edición.

Las entradas ya están disponibles en www.ticketuno.com Cronograma, detalles, acreditaciones de prensa y más información en www.expocannabis.uy 

Publiée par Expocannabis Uruguay sur Lundi 23 septembre 2019

Expocannabis Uruguay

Expocannabis Uruguay es la plataforma de información sobre cannabis más importante de la región. El evento se plantea como herramienta de articulación de todos los actores de la industria, con presencia de las autoridades estatales, de las empresas nacionales y extranjeras, la academia, la comunidad médica, organizaciones sociales, los cultivadores y clubes registrados, entre otros. Tiene como objetivo la desmitificación del cannabis y la desestigmatización de sus usuarios. Cada año, pone su foco en distintos aspectos de la planta para ampliar el espectro de sus usos y mostrar sus potencialidades medicinales e industriales.


Algunas cifras:

 

  • El primer Consultorio de Orientación Medicinal se creó en 2015. Actualmente, cuenta con 3 consultorios y 4 doctores. En total, se realizaron más de 800 consultas donde el 40% de los pacientes fueron uruguayos y el resto extranjeros.
  • En cada edición participaron más de 30 conferencistas de distintas nacionalidades que hacen un total de 150 hasta 2018. 
  • Con respecto al año anterior, Expocannabis creció más de un 30% en cantidad de participantes y de marcas, y en esta edición se espera mantener o superar esa cifra.

  • La cantidad de asistentes en 2018 llegó a 12.000 personas. La composición del público se dividió en 45% Brasileros, 40% Uruguayos, 10% Argentinos y 5% Otros. La cantidad de empresas participantes como expositores fueron 80.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje