SECTOR LÁCTEO

Gobierno mantiene beneficios a tarifas eléctricas del sector lácteo hasta fin de año

El gobierno mantendrá tarifas diferenciadas para el sector lácteo mientras este logra salir adelante de un momento complicado.

Ministro de Industria, Energía y Minería, Gluillermo Moncecchi. Foto: Presidencia.
Ministro de Industria, Energía y Minería, Gluillermo Moncecchi. Foto: Presidencia de la República

El Gobierno mantendrá hasta fin de año un beneficio en las tarifas eléctricas a los actores del sector lácteo, según anunció este martes el ministro de Industria, Energía y Minería, Guillermo Moncecchi.

En declaraciones con la prensa, Moncecchi detalló que, en el caso concreto del sector lácteo, el beneficio que obtienen implica una renuncia fiscal por parte del Estado de 10 millones de dólares, cifra que sería mayor si se contabilizara sumada con otras herramientas complementarias.

El beneficio de las tarifas eléctricas es aprovechado por unos 3.600 productores de distinto tamaño: se trata de un descuento de hasta 80% en los primeros consumos,  pero luego se llega a una tarifa de descuento general del 15% para toda la cadena.

Apertura de nuevos mercados

El jerarca se refirió también a la posibilidad de abrir mercado para productos lácteos en China y Vietnam. Específicamente, la empresa Conaprole ya logró colocar algunas ventas en China y existen grandes posibilidades de que se establezcan nuevos negocios en ese país, que tiene una población de más de 1.300 millones de personas.

Actualmente se exporta solamente leche en polvo, pero se está trabajando para vender productos más elaborados.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje