tamberos

República Microfinanzas ofrece préstamos con tasas fijas y bonificadas a tamberos que no acceden a garantías del FOGALE

La línea de crédito busca atender las necesidades de fondos de productores que remiten menos de 100.000 litros de leche al año.

tambo

A través de República Microfinanzas, empresa del conglomerado Banco República, los productores que por los bajos volúmenes de leche que remiten a la industria no pueden contraer préstamos garantizados por el Fondo de Garantía Lechero (FOGALE), tienen ahora la posibilidad de financiarse en condiciones similares a las establecidas recientemente para tamberos con mayor escala.

En este sentido, la dirección del conglomerado financiero resolvió que los productores que remiten menos de 100.000 litros de leche al año puedan acceder a préstamos con las mismas tasas fijas y bonificadas que rigen para el resto de los tamberos, y a repagar también en cinco años mediante amortizaciones trimestrales.

Asimismo, los solicitantes deberán otorgar a República Microfinanzas la cesión irrevocable y de primer orden de un porcentaje de los fondos a percibir mensualmente por la remisión de leche a las industrias que elaboran leche fresca, de forma tal de asegurar la cobertura de las amortizaciones trimestrales.

El monto de estos préstamos, que se otorgan en Unidades Indexadas, está asociado a la cantidad de leche remitida y su tope ronda el equivalente a 1.700 dólares.

Esta alternativa de financiamiento para los productores lecheros más pequeños se suma a las que recientemente comenzaron a ofrecer el Banco República y República Microfinanzas para los tamberos que remiten hasta o más de 480.000 litros de leche al año, y que sí pueden gestionar créditos garantizados por el FOGALE.

Medidas

A su vez, la posibilidad que tienen los tamberos de contraer créditos en condiciones especiales está en línea con otras medidas que el Banco República ha implementado en los últimos años para aliviar la situación financiera de los productores, tomando en cuenta que el sector lechero ha enfrentado dificultades derivadas del clima y de la caída de los precios internacionales.

Ampliar los plazos de repago, refinanciar las deudas a tasas fijas y bonificadas, y acceder a fondos frescos, son ejemplos de esas medidas, recordó el BROU a través de un comunicado.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje