PARQUE INDUSTRIAL

Presentan Parque Industrial Olmos y reinicio de producción de cooperativa de cerámicos

Autoridades de gobierno participaron de la presentación del Parque Industrial Olmos, un complejo de 90.000 metros cuadrados edificados que cuenta con la participación de la Cooperativa de Trabajadores Cerámicos (CTC) y varios proyectos productivos.

olmos

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro; la ministra interina de Industria, Energía y Minería, Olga Otegui; el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, y el director del Parque Industrial, José Andrés Guichón, presentaron el nuevo complejo, el primero de su tipo creado luego de aprobada la Ley en la materia.

La Cooperativa de Trabajadores Cerámicos (CTC), conformada por trabajadores de la ex fábrica Cerámicas Olmos, alquila parte del predio que en la actualidad cuenta con 180 hectáreas, mas de 90.000 metros cuadrados construidos, el 60% de los cuales está listo para ser ocupado.

El complejo cuenta con 20 megavatios, transformables en 40, conexión de gas natural y planta de gas licuado de petróleo de 240 metros cuadrados.

Dispone, asimismo, de cobertura de banda ancha para Internet y telefonía móvil. Está previsto instalar un comedor, un minimercado y un cajero automático.

Por otro lado, se trabaja con el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) para instalar un centro de capacitación, alojamiento para personas del interior del país y una guardería para hijos de empleados.

Con el regreso del tren de pasajeros a la localidad, se sumará un servicio gratuito de locomoción que llevará a los trabajadores de la estación de trenes al parque y viceversa, detalló Presidencia de la República.

Proyectos confirmados

El ministro Murro  destacó que vuelve a funcionar la fábrica de vajilla y sanitarios, ya trabaja una metalúrgica, se van a instalar otros emprendimientos industriales, y se trasladará la fábrica de pinturas Belco.

Otegui dijo que en esta nueva etapa se requiere “pensar en un nuevo plan estratégico, cómo posicionarse en temas comerciales, tecnológicos y de mercado”.

Recordó que los parques industriales eran uno de los principales objetivos de su cartera.

Por su parte, Orsi manifestó que los trabajadores que se mantienen en el lugar “han realizado de todo para mantener la fuente laboral, muchas veces han votado en contra de sus propios intereses, para poder mantener la fuente de trabajo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje